El delivery de vinos de Santa Isabel llega a Chile

Para un amante del vino, tomarse una copa puede significar una buena dosis de preparación: la temperatura ideal, la copa correcta, el tiempo de oxigenación, y por supuesto, antes de eso, el almacenamiento correcto, y antes aun, la selección y la compra de la botella perfecta. Al menos en lo que se refiere a este último paso, ya existen opciones para ahorrar tiempo y esfuerzo, como la alternativa de entrega a domicilio de Santa Isabel, que lleva el vino de tu elección hasta la puerta de tu casa, a través de la compañía de delivery PedidosYa.

Esta es solo una muestra más de cómo la tecnología está cambiando inclusive el mundo del vino. Hoy día, las innovaciones tecnológicas forman parte de cada paso del proceso de producción, venta y promoción de este producto, desde sensores ubicados en las viñas que permiten a los viticultores controlar un sinnúmero de variables y factores durante el proceso de cultivo, hasta herramientas que permiten determinar la calidad de la uva mediante procesamiento visual.

Evidentemente, siendo Chile un mercado vinícola de importancia mundial, las innovaciones tecnológicas no podían quedar atrás en el país. Localmente, Winemaking Control diseñó un sistema que permite monitorear el proceso de fermentación a través de sensores, a los que se puede acceder por medio de un smartphone, facilitando a los vinicultores la obtención de vinos más complejos y competitivos en el mercado internacional.

Como es evidente, la implementación de mejoras tecnológicas no podía dejar por fuera el tramo relativo al consumidor, y es así como hoy existen aplicaciones para smartphone como Vivino, diseñada para permitir al cliente escanear la etiqueta de cualquier vino o el menú de cualquier carta de vinos de un restaurante, utilizando la cámara de su teléfono, y recibir información como reseñas, bodega, precio medio del vino en el mercado y muchos otros datos que le facilitan tomar una decisión. Además, el cliente puede almacenar esta información y recibir recomendaciones relacionadas con sus preferencias.

Así, a través de una mejor comprensión y entendimiento de lo que contiene cada botella, y la facilidad de la tecnología para elegirlas y recibirlas desde casa en menos de una hora, lo que queda al aficionado a esta magnífica bebida es disfrutar cada copa con el tiempo y la dedicación que merece.