Viña Miguel Torres lanza vino del Valle de Osorno, su vino más austral

Se trata de Cordillera Sauvignon Blanc Osorno 2017, primera cosecha de esta variedad proveniente de la comuna de La Unión, a 35 km del mar, y con plantaciones en terrazas en el piedmont norte de la Cordillera de la Costa.

El proyecto se inició hace más de tres años cuando la bodega se propuso una tentativa revolución enológica que implicaría atreverse a producir en tierras australes. Este desafío involucraría además buscar la mejor técnica de vinificación para mostrar así lo que sería ahora su mejor expresión de un vino del sur del mundo: Cordillera Sauvignon Blanc Osorno 2017.

“No es un secreto que las zonas más extremas de nuestro país están en la mira de la industria vitivinícola actual. Despiertan el interés día a día, y seguramente enriquecerá aún más la industria nacional” señala Jaime Valderrama, gerente general de Miguel Torres Chile.

Cordillera Sauvignon Blanc Osorno 2017 es un vino de rica paleta aromática que se manifiesta de manera elegante y suave, tal vez un abanico aromático no tan expresivo o explosivo, pero de manera más intensa que otros vinos de esta variedad. Un excelente y novedoso Sauvignon Blanc de las tierras sureñas de Chile, expresando las características de viñedos que poco a poco comienzan a poblar latitudes más australes del país, contribuyendo al incremento de la rica diversidad de la vitivinicultura nacional.

(Alejandro Tumayan – todovinos.cl)