Alibaba apuesta por la comercialización de vinos

Alibaba, el gigante chino de las ventas por internet -“el Amazon chino”, como algunos lo han llamado- va a invertir 250 millones de euros para entrar de lleno en el mercado de los vinos y destilados, según ha informado Reuters.

Alibaba Group Holding Ltd va a entrar en el capital de un importante importador y distribuidor especializado, 1919.cn. Es una muy importante apuesta por el futuro del vino en el país.

La empresa 1919.cn está inscrita desde 2014 en la Bolsa ‘over-the-counter’ china, y ha declarado a esa entidad que hará una emisión de 39,3 millones de acciones que será enteramente suscrita por Alibaba.

A lo largo del próximo quinquenio se espera que China se convierta en el segundo mercado del vino en el mundo, detrás de Estados Unidos, con ventas totales de 20.000 millones de euros, según la empresa francesa Vinexpo, dedicada a las ferias de vinos.

La importadora y distribuidora también indica en su declaración que sus ventas aumentaron un 16,24% el año pasado, hasta los 3.360 millones de yuan (420 millones de euros) y que proyectaba ventas de 4.500 millones de yuan este año y 7.000 millones de yuan en 2019. Además de importar vinos, cervezas y destilados, 1919.cn los vende directamente a los consumidores chinos por internet, y ello incluye vinos de los grandes países productores como Francia, Australia, España, Italia y Estados Unidos, además de los de producción doméstica.

La empresa no se contenta con su presencia en internet, sino que posee una importante cadena de tiendas físicas, unas 1.200 en toda China, y en su declaración bursátil asegura que proyecta abrir otras 2.000 a lo largo de los 12 próximos meses.
(elmundovino)