Valle de Casablanca premia alumnos de concurso “Pintando la Vendimia”

Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca A.G y Rodrigo Martínez, Alcalde de la Municipalidad de Casablanca, premiaron a los alumnos de colegios municipales de la comuna que participaron del 8° concurso de pintura infantil “Pintando la Vendimia”.

El concurso se realizó en conjunto con el departamento de educación de la comuna y estuvo dirigido a los alumnos de los colegios municipales de la comuna de Casablanca. Los alumnos participantes plasmaron artísticamente a través de la pintura la experiencia de la Vendimia del Valle de Casablanca, desde la maduración de la uva, la cosecha, procesos de producción y embotellamiento de nuestros vinos.

La ceremonia de premiación se realizó en la Viña William Cole en Casablanca y contó con la participación de autoridades de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca A.G, de la Municipalidad de Casablanca y de la Viña William Cole, los alumnos, apoderados y directores de los distintos colegios municipales. Además contó con la participación de la orquesta de la Escuela Manuel Bravo Reyes, a cargo del profesor Sebastián Jiménez.

Este concurso a través de los años ha tomado gran importancia dentro de la localidad y se ha establecido como una de las actividades más esperadas por los alumnos de los colegios municipales de la zona. Mario Agliati, Presidente de la Asociación de viñateros de Casablanca, enfatizó sobre el gran valor que tienen estas actividades para la comunidad, especialmente para los niños, ya que se fomenta la creatividad de ellos, a partir de una temática tan propia de la zona, como es el mundo vitivinícola. Agregó además que estas instancias irán en aumento, permitiendo así la inclusión completa de la comunidad.

Los ganadores por categorías de la versión dibujos fueron:

Primera Categoría  (1, 2 y 3 básico)
1º Lugar Ximena Leiva, Escuela Manuel Bravo Reyes
2º Lugar Osvaldo Peñaloza, Escuela Domingo Ortiz de Rozas
3º Lugar Amalia Salazar, Escuela Arturo Echazarreta

Segunda Categoría (4, 5 y 6 Básico)
1º Lugar Esteban Vargas, Escuela Manuel Bravo Reyes
2º Lugar Felipe Huerta, Escuela Arturo Echazarreta
3º Lugar Maciel Hernández, Escuela San Pedro

Tercera Categoría (7, 8 y 1° medio)
1º Lugar Dahna Aldrighetti, Liceo Manuel Salas
2º Lugar María José Rojas, Escuela Arturo Echazarreta
3º Lugar Victoria Letelier, Escuela Manuel Bravo Reyes

Cuarta Categoría (2°, 3° y 4° Medio)
1º Lugar Pilar Arevalo, Escuela Domingo Ortiz de Rozas
2º Lugar Daniela Galea, Escuela Domingo Ortiz de Rozas
3º Lugar José Basualto, , Escuela Domingo Ortiz de Rozas

Barricas Premiadas
1er Lugar: Escuela Arturo Echazarreta
2do Lugar: Escuela Domingo Ortiz de Rozas
3er Lugar: Escuela Especial Humberto Moath