Valle de Colchagua será sede de Conferencia Mundial de Enoturismo

La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha escogido al Valle de Colchagua para ser la sede de la Conferencia Mundial de Enoturismo que se llevará a cabo en septiembre de 2019.

La decisión de la OMT, divulgada el viernes pasado, ha sido celebrada en el Valle de Colchagua.

“Estamos muy felices y celebrando que el Valle de Colchagua haya sido elegido como la sede en Chile, de la próxima Conferencia Mundial de Turismo Enológico que se desarrollará en septiembre del próximo año. Nos llena de orgullo que una conferencia tan importante como esta, de carácter mundial, se realice en Chile y específicamente en nuestro valle. Esto permitirá continuar posicionando a Chile como un país referente en turismo enológico y así esperamos que todos los valles estén representados en este relevante encuentro internacional. La calidad en todo lo que hacemos es nuestro sello. Somos el valle más premiado de Chile no solo en producción de vinos, sino que también hemos recibido variados reconocimientos como destino mundial de turismo enológico”, señaló Maite Rodríguez, gerente general de la asociación de Viñas de Colchagua.

La Asociación de Viñas de Colchagua fue la responsable de promocionar el Valle de junto a la Intendencia de la Región de O´Higgins, la Gobernación de Colchagua, Sernatur O’Higgins, la Municipalidad de Santa Cruz, Cámara de Turismo de Colchagua, Fundación Cardoen, Hotel Santa Cruz Plaza, entre otras 40 organizaciones.

Entre los fundamentos presentados por la organización para ser sede de esta Conferencia, destacan que Colchagua está a solo 180 km del aeropuerto internacional de Santiago, cuenta con más de 25 viñas abiertas al turismo, 20 restaurantes, 3 museos y cerca de 40 hoteles con capacidad para 750 turistas.

Esta conferencia aportará como plataforma para mostrar a Chile, a la región de O’Higgins y a Colchagua como un lugar para celebrar y vivir un destino enoturístico. El éxito de la propuesta de Viñas de Colchagua fue incluir a todos los valles de Chile de modo de hacerlo lo más representativo posible, en que participarán viñateros emergentes, de autor, artesanales y de las grandes viñas, junto a artesanos de toda la región.

Viñas de Colchagua agrupa a 17 viñas que están unidas en la promoción y difusión de la Denominación Origen Valle de Colchagua: Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Neyén, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viu Manent, Polkura, Encierra y Escondida.