Argentina presidirá Grupo Mundial de Comercio del Vino

Durante un año, Argentina presidirá el Grupo Mundial de Comercio del Vino, integrado por representantes de los países productores de vino, que buscan promover este sector a nivel global.

Por ese motivo, Argentina será sede de la reunión anual del gremio que se desarrollará entre el 14 y el 16 de noviembre en la ciudad patagónica de Neuquén. En el encuentro los expertos en vinos discutirán asuntos como las barreras comerciales, las regulaciones o los estándares técnicos internacionales que se aplican en el sector.

La cancillería de Argentina señaló que el Grupo Mundial de Comercio del Vino representa un cuarto de las exportaciones mundiales y resulta de gran relevancia para la nación porque la asamblea anual reunirá a países que son importantes mercados para el vino que produce Argentina.

La agrupación rene a los expertos de la industria vitivinícola de Argentina, EEUU, Australia, Georgia, Canadá, Uruguay, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica. En relación a esto, esta será la cuarta vez que Argentina presidirá el Grupo Mundial de Comercio del Vino.

El Grupo fundado en el año 1998 tiene por objetivo compartir información y colaborar en una variedad de asuntos internacionales y esfuerzos para crear nuevas oportunidades que faciliten el comercio del vino.

De igual manera, entre las acciones que desarrolla la agrupación de los expertos en vinos está el de identificar impedimentos al comercio de estos productos en mercados importantes y coordinar estrategias conjuntas para evitarlas o minimizarlas.