VSPT junto a nuevo socio chino espera mayor presencia en Asia

El presidente de Viña San Pedro Tarapacá (VSPT), Pablo Granifo, se mostró optimista con la entrada del grupo chino Jiangsu Yanghe Distillery al capital de la compañía, asegurando que esto podría permitirle a la firma afianzar su posición en Asia.

«Miramos con entusiasmo la llegada de este nuevo inversionista. Lo conocemos porque era distribuidor de algunos vinos nuestros en China, y por lo tanto, creemos que en Asia hay una proyección de crecimiento importante y creemos que contar con un socio con la calidad de ellos, que son un operador muy importante en otros licores, pero están conscientes que la categoría Vinos en un futuro va a crecer», dijo el directivo en el marco de la Junta Anual de Accionistas 2018, según informa EconomíayNegocios.cl

En esta línea, Granifo no quiso ahondar en la estrategia del grupo chino tras ingresar a VSPT, aunque reiteró sus agradecimientos hacia Yanghe por haberlos elegido para invertir en el extranjero.

«No me atrevería a hablar de cifras, creo que son ellos los que mañana tendrán la oportunidad de mencionar cuál es su estrategia de entrar a San Pedro, pero estamos muy contentos por habernos elegido como la viña para iniciar un proceso de inversión en el extranjero», enfatizó.

En la ocasión, también estuvo representante el abogado del grupo chino, José Rojas, quien destacó el potencial que vieron los inversionistas asiáticos para su entrada en VSPT.

«Ellos en China son una empresa muy grande de venta y distribución de licores, y vieron esta posibilidad en Chile que es uno de los principales productores de vino en el mundo. Y la intención de ellos, en base a esta unión que ya tienen con VSPT, es potenciar la venta de vinos en China primero, y en Asia después», aseguró.

Hace algunas semanas, el propio Pablo Granifo viajó hasta China para reunirse con los principales ejecutivos de Jiangsu Yanghe, buscando afianzar esta nueva alianza que se concretó en medio de la OPA que CCU había lanzado por el 100% de VSPT, y cuando el grupo chino se hizo con el 12,5% de las acciones de la firma vitivinícola chilena, tras comprar la participación que tenían Fósforos y otros minoritarios en la compañía por US$ 64,81 millones.

-Ver nota relacionada
Aumenta presencia de empresas chinas en el vino chileno