Sin lugar a dudas, el futuro del mercado del vino está en China

El consumo mundial de vino se verá fortalecido en los próximos años por China, que se convertirá en 2021 en el segundo mercado después de Estados Unidos, según un estudio publicado por Vinexpo, organizador de cinco salones internacionales dedicados al vino y bebidas espirituosas.

Según este estudio quinquenal (2016-2021) realizado por Vinexpo/IWSR (International Wine and Spirit Research), el valor del mercado chino alcanzará en 2021 los 23.000 millones de dólares, con un alza de 53,3% en relación con 2016 (15.000 millones de dólares).En volumen, el consumo pasará de 162 millones de cajas (de 12 botellas, o sea 9 litros) a 192 millones (+18,5%).

En China «mostrar conocimientos y educación reemplaza la riqueza como indicador de estatus social y el vino será uno de los principales beneficiarios» de esta tendencia, considera en un comunicado Guillaume Deglise, presidente director general de Vinexpo.

El organizador de los salones subraya también la atracción creciente de jóvenes y mujeres, para quienes el vino «es una opción más elegante que la cerveza».

«La potencia de la región Asia-Pacífico y el papel de Hong Kong como importante centro de negocios potencia el crecimiento regional previsto en los cinco próximos años, que debería pasar de 29.000 millones de dólares en 2016 a 40.800 millones en 2021», agregó.

En comparación, Vinexpo calcula un consumo mundial total de 224.500 millones de dólares en 2021, frente a 180.600 millones de dólares en 2016.
(elmundivino/afp)