Valparaíso Casablanca sede anual de Grandes Capitales del Vino

Durante esta semana Valparaíso y Casablanca serán sede de la Reunión Anual de las Capitales Mundiales del Vino de la red mundial Great Wine Capitals.

Más de 75 representantes de delegaciones internacionales pertenecientes a Estados Unidos, Argentina, Francia, Portugal, España, Italia, Alemania y Australia están Chile para generar diferentes instancias de conversación donde buscan contrastar las realidades de las distintas capitales, en miras a una mejora constante del rubro.

En cuanto al calendario y visitas protocolares, la delegación de negocios visitará a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet hoy lunes 06 de Noviembre, momento que aprovecharán para visitar la capital recorriendo distintos lugares iconos de Santiago.

En la Conferencia anual se abordarán los principales temas en torno a la “sustentabilidad, enoturismo, patrimonio y cultura”, con exponentes como Javiera Montes (El posicionamiento de Chile como región Vitivinícola en el mundo), Andrea Walleter (El enoturismo en Chile), Olga Barbosa (Cómo favorece la sustentabilidad en el capital natural de Chile), Rafael Guilisasti (La incursión en la agricultura Orgánica y Biodinámica en el Valle de Casablanca), Daniel Pardo (Cómo aprender a diferenciarse en un mundo competitivo), Gonzalo Ilabaca (El Paisaje cultural del vino y el arte).

Ya el miércoles 8 se realizará el International Wine Tasting con vinos de todas las Capitales Mundiales del Vino, y el evento se cerrará el jueves 9 con una cena de Gala en Viña Veramonte.

Great Wine Capitals Global Network está conformada por Bordeaux (Francia), Mendoza (Argentina), San Francisco Napa Valley (EEUU), Adelaida (Australia), Bilbao Rioja (España), Mainz Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Verona (Italia) y Valparaíso Casablanca Valley (Chile).