Todo listo para la Tercera Fiesta del Vino País de Cauquenes

Ya está todo listo y dispuesto para la tercera Fiesta del Vino País de Cauquenes que se realizará el próximo fin de semana, viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de Octubre, en la Plaza Principal de la ciudad de Cauquenes.

Un total de 24 productores de vinos de la zona darán a degustar y venderán sus vinos de uva País 100%, ensamblajes de País y otras cepas, y también vinos que producen con otras variedades de uvas.

Junto a los stands de los productores de vinos habrán más de 15 stands con preparaciones y productos gastronómicos, en los cuáles se podrán saborear Ostras de Cardonal preparadas al pilpil, a la parmesana y al limón; Quesos de Chanco; Sánguches de Pescado; Anticuchos, Empanadas y Tortillas; Ceviches de Callampas; Cordero al Tarro; Empanadas con productos de mar y huerta; Mote con Huesillos; Chocolates, Frutillas de la zona, Miel y subproductos.

Complementando los vinos y las comidas, habrá diversos stands con exhibición y venta de bellas artesanías de la zona, como las productoras y tejedoras de lana, interesantes y exclusivos trabajos en mimbre, cuidadosos trabajos en greda, entre muchos otros, además de diversas presentaciones artísticas que se realizarán en el escenario principal de la Plaza.

Como en las ediciones anteriores, durante la Fiesta del Vino País 2017 será elegido el Mejor Vino País en exhibición, tarea que será realizada por un Jurado integrado por experimentados especialistas del mundo del vino.

La Mesa de Cata a Ciegas la integrarán Macarena Lladser, Mariana Martínez, Eduardo Moraga, Derek Mosman, Eduardo Brethauer, Alan Grudsky, Felipe Aldunate, Mauricio Garibaldi, Eugenio Lira, Alejandro Tumayan y Héctor Riquelme.

La Fiesta del Vino País de Cauquenes es una iniciativa de la Mesa del Vino de Cauquenes, la asociación de viñateros VidSeca, Gobierno Regional del Maule, Municipalidad de Cauquenes, Programa de Gestión Territorial Zonas Rezagadas, Sernatur, INIA, Fosis y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

Ingresa a la página de la Fiesta del Vino País 2017 donde podrás encontrar toda la información acerca del evento, lista de expositores, alojamiento, etc.