Italia seguirá como primer productor mundial de vino

A pesar de las vendimias en curso en Europa registrar bajas de hasta un cuarto de su volumen respecto a la cosecha pasada, las instituciones sectoriales italianas afirman que Italia se mantendrá este año como el primer productor mundial de vino.

El nuevo Osservatorio del Vino italiano, junto con ISMEA y la Unione Italiana Vini, ha publicado sus expectativas de vendimia con estimación  de una reducción del 26% respecto de lo cosechado el año pasado. Con 40 millones de hectolitros de vino esperados para esta campaña 2017‐18, Italia se mantendría como primer país productor mundial al sobrepasar las estimaciones, también a la baja, que se han conocido para España y Francia.

De acuerdo con el análisis del Observatorio italiano, la producción de vino en España (sin incluir mosto) caería hasta los 38,4 millones de hectolitros, siendo así el segundo mayor productor en este año, mientras que la producción francesa, en línea también con la nota publicada por Agreste Conjunture del Ministerio de Agricultura, sería de 37,2 millones, con disminución del 17% con respecto a su media quinquenal

Todos ellos, afectados en sus distintas regiones vitivinícolas con difíciles condiciones climatológicas sufridas en los últimos meses.

Durante la rueda de prensa en la que se anunció la previsión de vendimia italiana, el director del ISMEA hizo hincapié en la buena marcha del sector del vino, particularmente en términos monetarios, incluyendo unas previsiones para superar los 6.000 millones de euros de facturación en exportaciones en 2017.
(uiv.it)