Grupo italiano Marchesi Antinori compra Viña Haras de Pirque

La familia Matte decidió vender el 100% de la viña Haras de Pirque a Marchesi Antinori, uno de los principales grupos viñateros de italia. «Estamos muy contentos de continuar nuestra aventura en Chile. Haras de Pirque nos ha fascinado desde el principio por la belleza del lugar y el terroir especial», señaló la presidenta de Marchesi Antinori, Albiera Antinori, tras informar la operación, publica diario Pulso.

Agregó que «vamos a seguir el camino de calidad ya emprendido, trabajando principalmente en carmenere, una variedad que estoy segura que nos dará mucha satisfacción».

Desde 2003 que los Matte -liderados por Eduardo Matte- y los Antinori tenían una alianza en la que desarrollaron un vino en conjunto, llamado Albis. Es así que desde 2014 la comercialización y producción de Haras de Pirque, estaba 100% en manos de Italia, lo que derivó en que la familia Antinori tomará la totalidad del proyecto, lo que se traduce en 100 hectáreas de viñedos ubicados en la zona de Pirque y la bodega -en forma de herradura- para elaboración de vinos.

Con esto, la viña pasará a ser parte de forma completa al portafolio del holding italiano, el que prevé inversiones por US$4 millones en un plazo de cuatro años con foco en la replantación de viñedos, infraestructura y nuevas propuestas enológicas enfocadas en los vinos premium.
(emol.com)