Sommelier Andrés Rosberg electo nuevo Presidente de la ASI

El sommelier argentino Andrés Rosberg ha sido electo presidente de la Asociación de la Sommelierie Internacional (ASI). Rosberg fue elegido en una reunión que se hizo el viernes 16 en Burdeos, Francia, después de superar por 29 votos contra 24 al francés Serge Dubs, en una ceremonia de la que participaron 51 países miembros.

Es la primera vez que un argentino y un latinoamericano llega a ese cargo. Rosberg ya era vicepresidente para las Américas de la ASI. Esta entidad, con sede en la ciudad francesa de Reims, señala entre sus objetivos que “las responsabilidades de un sommelier moderno hoy son vistas más allá de simplemente servir vinos, sino también con un completo conocimiento de este campo”.

Rosberg tiene amplia experiencia y es uno de los sommeliers más prestigiosos de la Argentina. Fue presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers y durante su mandato el país fue sede del Mundial de Sommeliers, que se hizo en Mendoza.

Actualmente es sommelier ejecutivo del Fierro Hotel y el Restaurante Uco, y director del proyecto inmobiliario y vitivinícola La Morada de los Andes en Mendoza. Además es vicepresidente de la Alianza Panamericana de Sommeliers y consultor de bodegas y otras empresas.
(clarín.com)