Les Dix Vins, vinos y quesos franceses y chilenos

La tienda y bar de vinos y quesos Les Dix Vins cumple seis meses de funcionamiento y se ha ido consolidando como un gran complemento a la oferta de locales de vinos y quesos en Santiago, con la particularidad que aquí se pueden beber por copas una gran variedad de vinos franceses y saborear más de 25 variedades de quesos galos, además de poder comprar esos mismos productos para llevar a casa.

La mayoría de los vinos a la venta en Les Dix Vins son de pequeños productores de las más variadas regiones vitivinícolas de Francia, quienes se han organizado en una asociación nacional llamada Vigneron Independant, que a la fecha cuenta con 7000 vignerons asociados de 32 federaciones departamentales y 10 federaciones regionales de productores particulares, quienes deben contar con viñedos y bodegas propias y las ventas son directas a los consumidores, como forma de garantizar el origen y la calidad de sus productos.

Y esta característica también se ha extendido a vinos chilenos, ya que en Les Dix Vins también es posible beber por copa y comprar botellas de vinos de pequeños productores chilenos. Todos los miércoles se realiza en el local ubicado en Vitacura esquina Pdte. Riesco una cata gratuita de vinos chilenos de pequeños productores, y también, aunque sin calendario, se realizan catas de vinos franceses.

En esta tienda y bar de vinos se pueden probar todos los vinos que están a la venta, y si uno quiere beber allí mismo la botella que ha adquirido, no hay problema, por el mismo precio de venta se la abren y se puede beber en el local.

Abrir este local para ofrecer vinos franceses y chilenos por copa, vender y servir quesos franceses tanto por peso como en tablas, y de manera directa, o sea, sin intermediarios, ya que ellos mismos importan los vinos y los quesos, fue una idea de dos franceses, los hermanos Marion y Guillaume Liss, radicados hace ya algunos años en Chile.

Mi idea era poder ofrecer en Santiago algo que no había hasta ahora, que es poder beber vinos franceses por copa en un espacio cómodo y con el servicio adecuado, además de poder complementarlos con quesos franceses y panes al estilo galo, explica Marion Liss, quien tras dedicarse al comercio exterior se ha concentrado en los vinos y quesos, aunque sin dejar de lado su expertise anterior, ya que se encarga de seleccionar e importar de Francia, tanto los vinos como los quesos, además de probar y seleccionar vinos chilenos de pequeños productores para que también puedan ser degustados y adquiridos en la tienda y bar.

Los precios son realmente razonables, con vinos por copa de 3500 a 9000 pesos; el ambiente es muy ameno cada tarde y noche; el servicio impecable y también se puede desayunar y almorzar en Les Dix Vins.

 

Les Dix Vins
Av. Vitacura 2935 esq. Pdte. Riesco
tel;  (2) 2247 4705
horario: lunes a viernes 10.30hs – 23.45hs
sábado 13.00hs – 23.45hs
@lesdixvinssantiago