Los refrescantes Sauvignon Blanc 2016 del Valle de Casablanca

La Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca realizó hace un par de semanas la tradicional muestra Sauvignon Blanc by the Sea, en la cual son presentados los nuevos vinos de esta variedad que ha consagrado a este valle vitivinícola que recibe la influencia del Océano Pacífico.

El evento para prensa e invitados se realizó en el muelle de la bella caleta Quintay, donde los organizadores se esmeraron en presentar los diversos Sauvignon Blanc de cosecha 2016, acompañados de exquisitas preparaciones del Restaurant Macerado de Casablanca, como locos, ostras, pescados de roca, entre otros.

Los refrescantes vinos Sauvignon Blanc del Valle de Casablanca, presentan en general una gran calidad en su cosecha 2016, con matices más diversos que en otras añadas, registrando una mayor diversidad en estilos.

Fueron doce viñas las que presentaron sus Sauvignon Blanc en esta ocasión: Casas del Bosque, Loma Larga, Morandé, Indómita, Cono Sur, Kingston, Quintay, Matetic, Viñamar, William Cole, Viña Casablanca y Veramonte.

Nuestros favoritos en esta oportunidad fueron:


CJ´s Barrel Kingston 2016, un vino pujante, que propone nuevos elementos al paladar, con rica acidez y una sutil mineralidad. Tiene personalidad y estilo propio, muy rico e interesante.

 

 


EQ Coastal Matetic 2016, rica amplitud aromática, buen cuerpo, de natural expresión y un singular y exquisito picor que se conjuga con una interesante y sutil acidez.

 

 


William Cole Bill Limited Edition 2016, presenta notas de mentol y frutos tropicales, muy aromático y con rica acidez.

 

 


Q Quintay Grand Reserve 2016, rico abanico aromático que se abre de manera suave y sabrosa en boca, expresivo, muy agradable y rico de beber.

 

 


Ritual Veramonte 2016, de aspecto, aromas y sabores muy puros, suavidad y elegancia son sus características.