Tres vinos especiales para recibir de buena manera el 2017

Un espumante y dos vinos tintos para celebrar la llegada de un nuevo año. Para brindar y acompañar de buena manera la «última cena» de este 2016 que llega a su fin.


La Ronciere Brut Nature es un fino y rico espumante, bien seco, muy elegante, que ofrece pura frescura en su mezcla de uvas Chardonnay y Pinot Noir.

Elaborado con el método tradicional (champanoise) presenta finas y persistentes burbujas, una fina acidez y cuerpo ligero. Es un espumante especial para aperitivos y también para acompañar comidas.

Este espumante Brut Nature de Viña La Ronciere ganó medalla de oro en el concurso Catad´or 2016.

Con una producción total de 11 mil botellas, restan para la venta 6 mil botellas, y se puede adquirir por 10 mil pesos en la viña en Graneros o a través de www.laronciere.com

 

 

 


Apaltagua Signature 2013 es un auténtico Cabernet Sauvignon chileno, de muy buen cuerpo y estructura, elegante, fina acidez, que presenta notas a frutas rojas maduras y algo de chocolate, muy recomendado para acompañar comidas.

Es un Cabernet Sauvignon de estilo clásico dónde no molesta su paso de 12 meses por barrica, pues la madera no deja rastros que confundan y sí contribuye en su composición, dejando que se exprese la fruta del Maipo Alto, lugar donde crecen las uvas que dan origen a este vino.

El Apaltagua Signature 2013 fue elegido este año como el mejor Cabernet Sauvignon de Chile en la mesa de cata a ciegas de la revista La Cav. Su precio es de 16 mil pesos y está a la venta en las principales tiendas de vinos del país y en www.clubapaltagua.cl

 

 


Zinfandel 2014 Edición Limitada de Cresmachi Furlotti es un rico vino de esta variedad no tan difundida y cultivada en Chile. Las uvas Zinfandel son originarias de Italia y han encontrado un lugar destacado entre las bodegas y viñas de California.

En Chile, algunas familias de origen italiano radicadas en el país han cultivado esta variedad, y ese es el caso de Viña Cremaschi Furlotti, que en su tercera generación ahora presenta su primer Zinfandel en una edición limitada con producción inicial de 3 mil botellas.

Este Zindandel de Cremaschi Furlotti es fiel a la tipicidad de la variedad, con un cuerpo mediano con agradable presencia de taninos firmes pero suaves, con una rica e interesante acidez.

El precio de venta es de 15 mil pesos y se puede adquirir en tiendas Larbos en Santiago (www.larbos.cl)