Lanzan Beso Negro Wines, nuevo proyecto del enólogo Grant Phelps

besonegro1En un evento muy animado en el restaurante La Misión se realizó el lanzamiento de Beso Negro Wines, el nuevo proyecto que el enólogo Grant Phelps lleva adelante junto a los socios Tunku Soraya Dakhlah, Princesa de Malasia, y su esposo Sharif Majid.

Por el momento son dos los vinos en producción, Beso Negro El Libertino (50% Petit Verdot y 50% Petit Syrah) y Beso Negro El Decadente (76% Carmenere, 14% Petit Verdot y 10% Petit Syrah).

besonegro8Beso Negro Wines es el resultado de un deseo del matrimonio malasio de producir sus propios vinos, para lo cual, hace ya diez años, adquirió un campo en Santa Ana, Valle de Colchagua, para luego asociarse al neozelandés radicado en Chile, Grant Phelps, quién se desempeñó por varios años como enólogo jefe de la Viña Casas del Bosque, de la cual ahora es asesor enológico y brand ambassador.

Ambos vinos han tenido una muy producción limitada (573 botellas cada uno), que esperamos vaya progresivamente en aumento, pues son vinos con un estilo propio muy marcado, sobre todo, a nuestro parecer, El Libertino, mezcla muy singular de gran cuerpo y elegancia. Muy interesante este Petit Verdot/Petit Syrah.

Comentario aparte es el propio nombre del proyecto, lo que refleja el buen humor e irreverencia de los socios de Beso Negro Wines, y también las etiquetas de los vinos, algo que viene a destacarse en el casi siempre algo mojigato ambiente vitivinícola chileno.

besonegro6Desde Santa Ana llegan estos vinos Beso Negro, una localidad del Valle de Colchagua que comenzará a dar que hablar, pues existen varios proyectos en desarrollo, todos de pequeña escala, y dónde todos los productores son vecinos, trabajan y conviven cultivando la amistad, algo que se vio en el lanzamiento de Beso Negro Wines, hasta donde acudieron muy animados para acompañar a la Princesa Tunku, Sharif y Grant en este debut que fue amenizado con la música del DJ y enólogo neozelandés.

Los vinos Beso Negro están a la venta por botella o copas exclusivamente en el restaurante La Misión y en el bar de vinos Bocanáriz.

 
 
 

besonegro4