Gastronomía Valparaíso se presenta en Feria del Libro de Frankfurt

gastrovalpoEsta nueva publicación de Fundación Gourmet Patagonia se está presentando en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, Alemania, donde abrirá las actividades en el Gourmet Gallery, salón especialmente dedicado a los libros de gastronomía. Esta obra culinaria de Valparaíso se presentará también en el stand colectivo de Chile como uno de los títulos nacionales más innovadores del año.

Para el periodista Francisco Fantini, director de Fundación Gourmet Patagonia, esta edición poética busca potenciar las economías locales ligadas a la alimentación, el turismo y la cultura. “Los contenidos del libro Gastronomía Valparaíso sustentan un mensaje integrador que fortalece identidad cultural y genera nuevas oportunidades para la comunidad porteña”, explica el autor de otros libros culinarios como Cocina Poética de Chile y Gastronomía Patagonia.

Gastronomía Valparaíso tuvo amplia participación ciudadana y en el desarrollo de contenidos convocó a cocineros, viñateros, cultores étnicos, académicos, estudiantes y aficionados a la cocina regional. Esta obra fue apoyada por la Dirección de Turismo del Municipio de Valparaíso, la Cocina Municipal de Casablanca, el Parque Cultural de Valparaíso y la Escuela de Gastronomía de CFT Santo Tomás, sede Viña del Mar.

gastrovalpo2
A partir del mes de noviembre el libro Gastronomía Valparaíso estará disponible en todas las librerías del país y a precios preferenciales en contacto@gastrovalpo.cl

Más información en:
https://www.youtube.com/watch?v=c2SsKwybDXQ

https://www.youtube.com/watch?v=8jrm4500FAE