Caen exportaciones de vinos franceses y españoles

vinoboteLas exportaciones francesas de vino cayeron un 1,1% en volumen pero crecieron un 0,6% en valor hasta junio, con un precio medio al alza. El espumoso francés fue el único que creció., manteniéndose estable el envasado que se mantiene como primer vino exportado, con fuerte caída del granel. EE.UU. se distancia como primer mercado en valor y Alemania pierde cuota como primer destino en volumen..

Las exportaciones españolas de vino tranquilo envasado crecen un ligero 0,6% en valor, hasta los 908,8 millones de euros y caen un -4% en volumen, hasta los 438,9 millones de litros. Los vinos con IGP y los vinos sin ninguna indicación lideran esta caída, mientras crecen los vinos con DOP y los vinos con variedad.

Un mes de julio especialmente negativo hace caer las exportaciones de espumosos y cavas hasta julio de 2016, mientras los vinos de licor y los de aguja crecen a buen ritmo. Reino Unido en valor y Alemania en volumen son los principales destinos para los vinos envasados, con caídas en ambos casos. Destaca la buena marcha de China, EE.UU., Canadá y Suiza.
(OeMV.es)