Comienzan las celebraciones por el Día Nacional del Vino

logoDiaVinoEste domingo 4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Vino tras su promulgación el año pasado, y para tal efecto se realizarán durante toda esta semana diversas actividades organizadas por asociaciones gremiales o por las mismas viñas en diversos valles vitivinícials de Chile.

En la Plaza Ñuñoa, en Santiago, se realizará «el brindis más grande del mundo» con 2000 personas y recital de los grupos Los Otros, de Pablo Ugarte y Cia., y Los Jaivas.

Las viñas del Valle de Casablanca ofrecerán diversas actividades el sábado 3 y domingo 4 de septiembre. Además de visitas gratis o con descuentos, las viñas del Valle de Colchagua organizarán en la Plaza de Armas de Santa Cruz la fiesta Cueca y Vino.

En la Plaza de Armas de Talca se darán cita las viñas del Valle del Maule en la celebración denominada Vino con Chupalla todo el próximo fin de semana.

Muchas otras actividades están programadas, algunas gratuitas, otras con descuentos y otras pagadas, todas en torno a la celebración del vino.

Ver abajo programación de actividades por regiones de la celebración del Día Nacional del Vino:.

Región Metropolitana

V Región

VI, VII y VIII Regiones