Viña Concha y Toro aumenta su utilidad neta en 32,2% el 2T16

cytViña Concha y Toro S.A. dio a conocer hoy sus resultados consolidados al segundo trimestre de 2016. En este período, la utilidad neta sumó 13.248 millones de pesos, con crecimiento de 32,2%. Las ventas totalizaron 173.292 millones de pesos, lo que representa un incremento de un 9,9% respecto de igual periodo de 2015.

Este resultado se explica principalmente por el crecimiento en volumen en todas las áreas del negocio de vinos, sumado a un mayor crecimiento del segmento premium y un efecto positivo por variaciones de tipo de cambio.

En el mercado en Chile el volumen de ventas mostró un incremento de 5,7%, donde destacaron las marcas Casillero del Diablo (+15%) y Cono Sur (+30%).

Los mercados de exportación desde Chile crecieron un 10,5% en valor, alcanzando 116.463 millones de pesos, explicado por mayores volúmenes comercializados de 5,5%.

La zona Asia presentó un crecimiento de 18% en volumen, impulsado por crecimientos en China (+64%), Japón (+12%) y Australia (+114%).

El mercado canadiense registró un crecimiento de 23% en volumen, impulsado por mayores ventas de Casillero del Diablo (+64%), Frontera (+20%) y las marcas de Cono Sur (+15%).

El Reino Unido contribuyó con un crecimiento de 4,8% en volumen, destacando el desempeño de las marcas foco del grupo: Casillero del Diablo (+17%), Trivento Reserva (+35%) y Cono Sur Bicicleta (+39%).
Mercado Mexicano aumentó sus volúmenes en 21%, impulsado por las marcas Reservado (+19%), Maipo Blend (+50%) y Casillero del Diablo (+33%).

La filial Fetzer Vineyards mostró crecimientos superiores al promedio de la industria tanto en su mercado doméstico donde el volumen se expandió un 9,8%, como en los de exportaciones con un alza de 35%.

Las ventas de la filial argentina Trivento registraron un crecimiento de 26,0% en valor y 38,7% en volumen, con positivos resultados en los mercados de exportación y doméstico. Trivento ha mostrado un favorable desempeño en los mercados de Estados Unidos, Brasil y Japón.