Cinco nuevos vinos y añadas que llegan a las tiendas

Algunos son nuevos en el mercado y otros nuevas añadas, son cinco vinos que llegan a las tiendas especializadas para que los amantes del vino puedan degustarlos y disfrutar de sus especiales características.

 

tabasyca


Tabalí Reserva Edición Limitada 2013 Syrah Carmenere
: ejemplar del Valle del Limarí, rico Syrah con la característica de ese valle nortino, con notas minerales, rico cuerpo y el toque afrutado del Carmenere lo hace un tinto muy rico de beber, cuya guarda en barricas (doce meses) no se manifiesta de manera agresiva, al contrario, aporta a su equilibrada estructura.

 

 

neyen


Neyen 2011 Espíritu de Apalta
, nueva añada en el mercado de este ya clásico representante de esa parte privilegiada del Valle de Colchagua. Este vino es producido con uvas de viejas parras de ese hermoso rincón de Apalta donde se ubica la Viña Neyen.

Es un vino potente y elegante a la vez, de recio cuerpo y rica fruta, compuesto de Carmenere (50%) y Cabernet Sauvignon (50%) que lo hace sedoso y de rica y firme estructura lograda tras 18 meses de crianza en barricas de roble francés (50% nuevas), lo que no llega a opacar su carácter aterciopelado.

 

 

caricf

 

Cremaschi Furlotti Carignan Edición Limitada 2013, del Valle del Maule, es una nueva añada que llega para destacarse entre los Carignan más sofisticados, pues tiene muy rica fruta y cuerpo mediano, diferenciándose de otros Carignan que son más rústicos, más silvestres. Hay personas que les gusta esos toques más rústicos, y a otros consumidores les gusta algo más sofisticado y elegante. Este es un rico Carignan, sedoso, elegante, que sorprende por su suavidad y muy expresiva fruta.

 

 

 

amano

 

Hecho a Mano de Viña San Clemente 2013, Cauquenes, Valle del Maule. Este vino se compone de uva País (70%) y Malbec (30%), y tiene un rico e interesante cuerpo, más bien mediano, pero con taninos bien presentes que igualmente dan espacio a un cierto frescor, lo cual se puede explicar porque Viña San Clemente está ubicada a 35 kilómetros de la costa, en el secano costero de Tabolguén, a pocos kilómetros de la ciudad de Cauquenes.

Este vino se vende de manera directa. Contacto: info@vscwines.cl

 

 

 

chcf

 

Cresmaschi Furlotti Chardonnay Single Vineyard 2015, Valle de Loncomilla, es un vino que presenta una sabrosa variedad aromática, con toques apimentados muy agradables. De cuerpo medio y suave acidez, es más bien seco en boca, muy agradable para combinar con comidas.