Home Noticias Valle de Curicó presentó sus Sauvignon Blanc cosecha 2010
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Valle de Curicó presentó sus Sauvignon Blanc cosecha 2010
Jueves, 12 de Agosto de 2010

La Ruta del Vino Valles de Curicó presentó esta semana los nuevos vinos Sauvignon Blanc 2010.

Con el objetivo de promover la calidad de los Sauvignon Blanc de los Valles de Curicó, Ruta del Vino Valles de Curicó, organizó por segundo año consecutivo, una degustación de la variedad blanca favorita del valle.

El Valle de Curicó es uno de los corazones vitivinícolas de chile, y comprende los sectores de Lontué, con las áreas de Molina y Sagrada Familia y Teno. Debido a que el valle está menos encajonado como otros valles, permite una amplia variedad de climas y suelos y, por ende, de variedades, especialmente Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc. Siendo el Sauvignon Blanc la variedad blanca más representativa del valle.

Con el fin de enriquecer los conocimientos y experiencias de los enólogos y especialistas invitados, en el evento también se entregó relevante información respecto del Sauvignon.

Como introducción a la jornada de degustación se presentó el estudio “Optimización del Proceso Fermentativo para Valorizar el Sauvignon Blanc” a cargo del Ingeniero Químico, Etienne Dorinag, Gerente de Productos Enológicos de Fermentis División Lesaffre en Francia, en compañía del Biólogo, DC. Marcelo Cerdán, Gerente de Ventas de Fermentis, Division Lesaffre para Latino America y el Caribe. Lesaffre firma francesa principal productora de levadura a nivel mundial.

Los vinos degustacods fueron: ARESTI, Sauvignon Blanc 2010 Valle de Curicó; CORREA ALBANO, Sauvignon Blanc 2010 D.O. Sagrada Familia; ECHEVERRIA, Sauvignon Blanc 2010 D.O. Molina, MIGUEL TORRES, Santa Digna Sauvignon Blanc 2010 Valle de Curicó; MILLAMAN, Estate Reserve Sauvignon Blanc 2010 D.O. Sagrada Familia, SAN PEDRO, 35 Sur Reserva Sauvignon Blanc 2010 Valle de Curicó; VALDIVIESO, Winemarker Reserva Sauvignon Blanc 2010 Valle de Curicó y VIÑEDOS PUERTAS, Lujuria Sauvignon Blanc 2010 Valle de Curicó.

Este 2010 un año de singulares características climáticas, se lograron Sauvignon Blanc equilibrados, con una alta expresión aromática y de gran carácter varietal, vinos muy atractivos, elegantes, con tonos aromáticos vegetales y cítricos, y de frescura en boca, “Todo indica que será un muy buen año para los Sauvignon Blanc del Valle de Curicó”, señaló Eugenio Eben O., Presidente de Ruta del Vino Valles de Curicó.
(todovinos.cl/RVVC)

 

 
 
Banner
Banner
Banner
Banner